Novedades Cuerpo Consular Rosario

Lunes, 02 Diciembre 2019 21:39

Rosario se hermanó con Almaty (Kazajstán)

El martes 26 de noviembre se realizó por primera vez el hermanamiento entre ciudades de Latinoamérica y Asia Central, específicamente Rosario y Almaty. En dicha ceremonia, que se desarrolló en simultáneo entre ambas alcaldías mediante videoconferencia, estuvieron presentes ambos intendentes (Mónica Fein y Bakytzhan Sagintayev), el Embajador de Kazajstán en Brasil con concurrencia en Argentina (Kairat Sarzhanov) y el Embajador de Argentina en Rusia (Ricardo Ernesto Lagorio). También presenciarán el hermanamiento el Cónsul honorario de Kazajstán en Rosario (Gustavo Gutiérrez) y la Embajadora de Buena Voluntad en el mundo por Kazajstán (Irina Vagner).

Días 2-6 de diciembre de 2019 se realizará la misión consular en Buenos Aires, durante la cual se atenderán a los ciudadanos lituanos que desean:

  • solicitar expedición o renovación del pasaporte o la tarjeta de identidad lituana (este trámite se realiza únicamente para las personas que ya tienen la ciudadanía de Lituania concedida).
  • solicitar inscripción de nacimiento, matrimonio, divorcio o fallecimiento ante el Registro civil de Lituania, los cuales estén inscritos en un país extranjero.

La misión consular está orientada en atender a los ciudadanos lituanos, las solicitudes de la recuperación de la ciudadanía de Lituania no serán atendidas.

Página 1 de 11